miércoles, 29 de mayo de 2013

PROYECTO MIGUEL ÁNGEL

Como ya sabéis, durante este año estamos trabajando a Miguel Ángel Buonarroti. Los niños/as ya han aprendido muchas cosas sobre su vida y sus obras más importantes.

En clase, han realizado  la lámina de “David”.  Las técnicas que han usado ha sido: pintar con acuarela el fondo, y aplicar cera efecto tiza en la figura.

Os dejo unas fotos.












¡QUÉ ARTISTAS!

¡¡¡ HAN QUEDADO PRECIOSOS !!!

lunes, 27 de mayo de 2013

GUSANOS DE SEDA

Miguel Ángel ha venido muy contento al cole con una caja sorpresa. Al abrirla hemos comprobado que llevaba gusanos y hojas de morera. Él nos ha explicado que son unos gusanos mágicos que se convierten en mariposas, que se llaman Gusanos de Seda.

Hemos aprovechado, para aprender cosas sobre ellos: las fases del crecimiento del gusano, lo que comen...















lunes, 20 de mayo de 2013

SALIDA A LA BIBLIOTECA

El pasado miércoles 8 de Mayo hicimos una visita a la biblioteca municipal. La bibliotecaria "Juani", nos recordó las normas, nos enseñó cuentos chulísimos y  para finalizar nos contó el cuento de "La Bruja Rechinadientes", que era de miedo y  les gustó muchísimo.












¡¡¡ Fue una experiencia muy divertida !!!

lunes, 13 de mayo de 2013



EXCURSIÓN GRANJA-ESCUELA.

El 6 de mayo fuimos a la granja-escuela. Hicimos muchas cosas: conocimos a todos los animales que viven allí (burros, caballos, patos, gallinas, cerdos, cabras..), amasamos panecillos, paseamos en un carrito tirado por la burra "Marta", Finalmente, asistimos a un teatro muy gracioso de "La Caperucita y el Lobo".


¡¡¡ NOS LO PASAMOS MUY BIEN!!!


Granja 1





Visit My Photos - 36 Pics
GRANJA 2

jueves, 9 de mayo de 2013

FIESTA DE SAN MARCOS

Para finalizar la unidad, celebramos la fiesta de San Marcos. Aunque el tiempo no acompañó, realizamos muchas actividades: picnic en el patio, disfrazarnos de huertanos/as, desfile de carrozas por las aulas, bailar la jota y el baile del "Castellar Style"...
Os dejo algunas fotos.













DESAYUNO CAMPERO:

















VESTIDOS DE HUERTAN@S:



CON LA CARROZA:


BAILANDO LA JOTA POR LAS AULAS:





Y también bailando "Castellar Style" (cantado por la seño Cristina).Os dejo un pequeño video.